(Spanish) Representante Carlos Gimenez Anuncia Invitado al Discurso del Estado de la Union

(Spanish) Representante Carlos Gimenez Anuncia Invitado al Discurso del Estado de la Union

Para ver el anuncio del Representante Giménez, HAGA CLIC AQUÍ.

Para ver el anuncio de Rosa María, HAGA CLIC AQUÍ.

WASHINGTON, D.C. – Hoy, el congresista Carlos A. Giménez (FL-28) anunció a la líder opositora Cubana y defensora de los derechos humanos Rosa María Payá como su invitada al Estado de la Unión. Rosa María es una luchadora incansable por la liberación de Cuba del comunismo y es hija del reconocido activista Oswaldo Payá, quien fue asesinado por el régimen criminal de Castro.

El ex embajador de Estados Unidos, Manuel Rocha, admitió recientemente haber actuado como espía en nombre de la tiranía en La Habana. Los Payá lo están demandando valientemente ante los tribunales por muerte por negligencia por conspirar con el régimen de Cuba en el asesinato de Oswaldo Payá.

Recientemente, miembros de la extrema izquierda socialista viajaron en secreto a La Habana para reunirse con funcionarios del régimen criminal cubano. Ahora actúan como apólogos y cabildean en nombre de los intereses de la Cuba comunista. El representante Giménez se enorgullece de apoyar a Rosa María en seguir denunciando en voz alta al régimen criminal.

“Me orgullese mucho anunciar que la líder opositora Cubana Rosa María Payá será mi invitada de honor en el Estado de la Unión”, dijo el representante Giménez. “Nosotros vamos a seguir denunciando la brutalidad actual de Cuba, exigir libertad para todos los presos políticos y hacer responsable al régimen por sus innumerables crímenes de lesa humanidad. Recientemente, colegas míos marginales viajaron a La Habana para reunirse con funcionarios del régimen de Castro para actuar como apologistas y ejercer presión en su nombre. Estoy orgulloso de estar junto a Rosa María para seguir denunciando en los males del régimen cubano. Es un honor para mí representar a nuestra comunidad y luchar por las libertades que apreciamos”.

“Les comparto que esta semana estaré presente en el discurso del estado de la unión gracias a la invitación del congresista Carlos Giménez,” dijo Rosa María Payá. “Esto ocurrirá una semana después que mi familia iniciará una demanda legal contra el ex-diplomático de los Estado Unidos Victor Manuel Rocha quien estuvo espiando para el régimen Cubano por décadas. Mi familia busca lo que siempre hemos buscado, la justicia, la verdad, y terminar con la impunidad del régimen Cubano y sus cómplices, como hemos hecho desde el asesinato de mi padre en 2012.

 ###

El congresista Carlos Giménez representa al condado de Miami-Dade y los hermosos Cayos de Florida. Es el único miembro del 118º Congreso nacido en Cuba, ya que huyó de su tierra natal poco después de la toma comunista de la isla. Es el primer paramédico bombero de carrera elegido para la Cámara de Representantes y se desempeñó como ex Jefe de Bomberos de la ciudad de Miami y alcalde del condado de Miami-Dade. Es miembro del Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes, del Comité de Seguridad Nacional y del Comité Selecto sobre China.

Originally published at https://gimenez.house.gov/2024/3/spanish

Recent Articles

- Part of VUGA -send press release to distribution

Related Stories